Fecha:
           

Alfaroazul

RESTAURAN ACUEDUCTO DE QUERÉTARO

PINTAS QRO

Debido a las pintas realizadas en el Acueducto de Querétaro y en el Templo de Santa Rosa de Viterbo durante la pasada movilización por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la directora la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Querétaro, Rosa Estela Reyes compartió que, en colaboración con el Gobierno Municipal de Querétaro, desde el lunes empezaron los trabajos de limpieza, sin embargo es posible que algunas partes de los Arcos tengan que ser restauradas debido al nivel de penetración de la pintura.

 

"Justamente donde se juntan las piedras es un material mucho más poroso y posiblemente la pintura penetró mucho más. En caso de ser así, vamos a tener que entrar al retiro y a su restauración, entonces ya no sería limpieza sino reintegración de material. Eso es un trabajo un poco más delicado y de mayor tiempo (…) Primero nos dijeron que iba a tardar ocho días, es decir, hasta el próximo lunes. Sin embargo, en donde aún no hay calculo de tiempo es en donde el solvente que estamos proponiendo no responde, entonces seguramente tendríamos que hacer otra intervención".

 

El INAH solo participará en la supervisión de los trabajos por lo que se desconoce a cuánto asciende el costo de los mismos.