Fecha:
           

Alfaroazul

QUERÉTARO ES GRANDE, MUY GRANDE; VENDRÁN TIEMPOS MEJORES: FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN

GOBERNADOR QRO2

El Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién rindió su Quinto Informe de Gobierno. En sesión solemne de la LIX Legislatura del Estado, el mandatario estatal llamó a reconciliar al país bajo la premisa de que México es invencible cuando está unido y de que hoy la causa común debe ser darle nueva vida a la República.

Reconoció que ha sido un año extremadamente doloroso y difícil, de sufrimiento, de enfermedad, de luto y de limitaciones económicas para las familias y para las empresas.  

Recordó que Querétaro pasará a color amarillo a partir del lunes 28 de septiembre, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la federación, y adelantó que la transición se hará atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico en Salud y que serán publicados en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”. Domínguez Servién fue claro al señalar que ese cambio no debe propiciar que se baje la guardia y llamó a las y los queretanos a enfocar todo su esfuerzo como sociedad a cumplir las medidas sanitarias, a seguir cuidándose, a vivir sin contagiarse.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que el estado se ha posicionado como el más transparente del país, al ser la única entidad con cero observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública Federal.

Además, agregó que el estado es primer lugar del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de la Entidades Federativas, de acuerdo con la organización “A Regional”. Coparmex, por su parte, reconoce a la entidad como la más transparente del país.

Con respecto al rubro de infraestructura social y de salud, detalló que nuestra entidad mejoró y amplió la red de carreteras, vialidades y caminos; lo mismo uniendo destinos en la zona metropolitana, que en el semidesierto y en la Sierra Gorda; “son escalones directos al desarrollo, obras sociales que mejoraron la conectividad, la movilidad y la productividad de todas las regiones del estado”, dijo.

El mandatario estatal reportó que, para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, se realizaron obras para incrementar la cobertura del servicio de agua potable en la sierra, mediante la construcción de seis sistemas integrales, en beneficio de 36 mil habitantes.

Por último, Domínguez Servién exhortó a la ciudadanía del estado a mantenerse unida, hombro con hombro, cerrando filas;

“unidos, digamos con voz alta y orgullosa: ¡sí hay de otra! Unidos, exclamemos fuerte: ¡se puede estar mejor! Unidos, recordemos a México que Querétaro es grande, muy grande; porque aquí se independizó la Patria, aquí se escribió la Constitución y aquí, no lo olviden, día a día se construye un México mejor”, exclamó.