Fecha:
           

Alfaroazul

Entrega Gobernador de Querétaro modernización de camino Quintanares – Los Álvarez, en Pedro Escobedo

El mandatario encabezó una jornada de trabajo por el municipio escobedense, donde expuso que la pandemia obligó a posponer planes y proyectos; sin embargo, la política de desarrollo social continuó en todo el estado, lo que se confirma con la rehabilitación de este camino que beneficiará a más de 4 mil 800 habitantes de la zona.

Recordó que los ciudadanos tenían más de 23 años pidiendo esta vialidad que antes era un camino empedrado y en ocasiones resultaba imposible transitarlo con seguridad, era inadecuado para su dinámica social, pero tras la intervención de la Comisión Estatal de Infraestructura hoy es una vialidad moderna y segura.

 

ENTREGA_MODERNIZACION_CAMINO_QUINTANARES_LOS_ALVAREZ_5.jpg

Domínguez Servién, informó que en los trabajos se invirtieron recursos estatales por más de 8 millones de pesos para lograr una vía que cuenta con señalización, topes y obras hidráulicas para que el agua de las lluvias afecte lo menos posible, misma que responde a una necesidad muy sentida de las familias.

En su mensaje, compartió que, en materia educativa, en Pedro Escobedo se tienen en ejecución 10 obras de rehabilitación de planteles, nueve ya en marcha y una que está a punto de iniciar.

Son acciones que benefician desde centros de atención múltiple, preescolares y primarias de localidades como Dolores de Ajuchitlancito, La Lira, La Palma, Noria Nueva, San Clemente, Sauz El Bajo y la cabecera municipal; todo, con una inversión de 32.6 millones de pesos, señaló el gobernador.

Dijo que las obras en el municipio de Pedro Escobedo alcanzan en conjunto una bolsa superior a 73 millones de pesos entre acciones entregadas y en marcha.

En este marco, el gobernador invitó a los ciudadanos a construir un gran escudo en Pedro Escobedo en favor de sus familias: usando su cubreboca, manteniendo la sana distancia, lavando sus manos y evitando fiestas y reuniones.