Fecha:
           

Alfaroazul

REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID19 EN QUERÉTARO

 

Miguel es residente en el estado de Querétaro, por motivos laborales diariamente tiene que conducir su auto y salir de la entidad; hasta hace unos días había transitado con normalidad, sin embargo, en el transcurso de la semana se encontró un filtro carretero.

 

Además de revisar su estado de salud, Miguel recibió la invitación a quedarse en casa en la medida de sus posibilidades, con la implementación de los filtros carreteros se espera reforzar las medidas de prevención y contención de contagios ante la pandemia por coronavirus en el estado de Querétaro.

 

En cada módulo, personal capacitado toman la temperatura del conductor y sus acompañantes y se les hacen algunas recomendaciones, cuando un conductor justifica su circulación por motivos laborales se le permite la salida y acceso a la entidad.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con corporaciones sanitarias y de Protección Civil instalaron once filtros en los límites de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, el Estado de México y puntos de mayor afluencia donde diariamente se toma la temperatura a un promedio de 3 mil personas, y 2 mil reciben recomendaciones sanitarias. En los operativos participan 166 elementos y 76 unidades de la Secretaría de Salud.