Fecha:
           

Alfaroazul

Querétaro apoya con $4,000 a quienes perdieron empleo

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la puesta en marcha del programa “Querétaro Fuerte”, con una bolsa de 240 millones de pesos de recursos públicos estatales, mediante el cual se apoyará con cuatro mil pesos a los queretanos y queretanas que hayan perdido su empleo o su fuente de ingresos a causa de la contingencia provocada por COVID-19.

El mandatario sostuvo que desde el inicio de la pandemia su gobierno puso como prioridad la salud de la población, y si bien la anticipación, el esfuerzo y el trabajo de todas y todos han puesto a la entidad un paso adelante, los efectos del COVID-19 han provocado que la actividad económica se desacelere, afectando a muchas familias del estado.

El gobierno estatal entregará cuatro mil pesos en una sola exhibición a quienes hayan dejado de cotizar en el Seguro Social tras el cierre de su fuente de trabajo y a quienes laboraban por cuenta propia y tuvieron que detener su actividad como tianguistas, meseros, herreros, peluqueros, artesanos o algún otro autoempleo.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que las bases y requisitos para acceder a ese apoyo temporal se publicarán el 1 de mayo próximo en el periódico oficial, “La Sombra de Arteaga” y se podrán conocer más detalles también en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx; el registro de solicitudes iniciará el 2 de mayo.

El gobernador llamó a los queretanos y queretanas a seguir unidos en la adversidad, en la resistencia y en la solidaridad; “saldremos adelante, ¡somos un Querétaro fuerte!”, concluyó.