Fecha:
           

Alfaroazul

DESTINAN CENTRO DE CONGRESOS DE QUERÉTARO PARA ATENDER COVID19

 

El compromiso de médicos y enfermeras del Hospital General de Querétaro hizo posible la recuperación de un paciente portador de coronavirus COVID-19. Hasta el momento la entidad ha registrado 28 recuperaciones, sin embargo, la cifra de casos positivos va en ascenso por lo que fue habilitado el Centro de Congresos de Querétaro para recibir a pacientes con diagnóstico confirmado y que no requieran hospitalización.

 

La ahora Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19 tiene dos módulos disponibles separados por género con capacidad para 250 pacientes, 125 mujeres y 125 hombres, de ser necesario las instalaciones podrían soportar hasta 700 camas.

 

Los pacientes que ingresen a la Unidad Médica tendrán una estancia promedio de 15 días, contarán con dispositivos como tabletas, equipo de cómputo y teléfonos para mantener comunicación con sus familiares. Por su parte, el personal de salud estará equipado de acuerdo con los protocolos de seguridad con trajes especiales, goggles, mascarillas k95, cubre gorro, guantes y cubre zapatos.