Fecha:
           

Alfaroazul

INTERNOS DE QUERÉTARO PODRÁN COMUNICARSE CON SUS FAMILIARES A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADAS DURANTE CONTINGENCIA

 

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, personas privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios de Querétaro podrán mantenerse en contacto con sus familiares a través de videollamadas.

 

Luego de que se suspendieran temporalmente las visitas personales, íntimas, familiares y religiosas en los centros de reinserción social, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario dispuso 80 tabletas electrónicas para uso de los presos.

 

El mecanismo de videollamadas es gratuito, los internos solo deberán hacer su registro y proporcionar hasta tres números telefónicos de las personas con quien quieran comunicarse.

 

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó además que su estrategia se suma a las medidas sanitarias preventivas emitidas por el sector salud.

 

En el estado de Querétaro hay cinco Centros Penitenciarios que atienden el Plan de Acción, Prevención y Detección de Casos Sospechosos implementado por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario a fin de acatar las medidas sanitarias durante la contingencia por coronavirus.