Fecha:
           

Alfaroazul

TAXISTAS DE QUERÉTARO SE SOLIDARIZAN CON MÉDICOS Y ENFERMEROS

 

Como reconocimiento a su arriesgada labor durante la contingencia por coronavirus, un grupo de taxistas de Querétaro se solidarizó con personal médico y acordó no cobrar ni un solo peso por sus traslados.

 

“para mí es una idea muy buena porque en estas situaciones debemos pues ayudarnos todos y más a ellos que precisamente están luchando a que la población esté bien y eso es loable”, expresó el taxista Carmen Baltazar.

 

El señor Carmen forma parte del grupo “llegó el taxi” creado para destinar sus viajes a médicos y enfermeras durante la pandemia a pesar de la disminución en el servicio de transporte particular. Como el señor Carmen, algunos otros de sus compañeros han sido testigos de casos de discriminación hacia médicos y enfermeras que al salir de las clínicas u hospitales donde laboran se enfrentan al rechazo de la ciudadanía.

 

En Querétaro poco más de 200 médicos y enfermeras trabajan en los hospitales que atienden enfermedades respiratorias y casos sospechosos y positivos de COVID-19, en su mayoría al salir deben utilizar el servicio de transporte, por lo que los taxistas se han convertido en una alternativa de traslado gratuito y seguro.