Fecha:
           

Alfaroazul

TRASLADAN PACIENTES CON COVID19 EN CÁPSULAS ESPECIALES

Para el traslado seguro de pacientes sospechosos o positivos portadores de coronavirus Covid-19, el gobierno del estado de Querétaro adquirió 12 cápsulas de aislamiento. Uno de los equipos fue destinado para uso exclusivo de la Cruz Roja en la entidad.

 

Las cápsulas de traslado son equipos de protección altamente sanitizados que buscan que el personal médico no esté en riesgo durante la atención en medio de la pandemia por coronavirus, el equipo es complementado con trajes especiales que cubren todo el cuerpo.

 

Hasta el momento las cápsulas ya se encuentran en operación en los hospitales regionales de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, su funcionamiento ha sido acreditado debido a que para reutilizarse deben ser previamente desinfectadas.

 

En Querétaro se alcanzó un acumulado de 40 casos positivos que corresponden a 19 mujeres y 21 hombres de entre los 21 a los 67 años, tres de los casos corresponden a personal del sector salud en la entidad, además se han registrado dos fallecimientos.