Fecha:
           

Alfaroazul

UBER RESPONDE A REPORTE CONTRA CONDUCTOR EN QUERÉTARO

 

La plataforma Uber informó a través de un comunicado que es absolutamente respetuoso de los testimonios de sus usuarios, esto ante la acusación de dos mujeres que reportaron a un conductor por no dejarlas descender del vehículo que abordaron tras solicitar el servicio en calles de Querétaro.

 

“Respecto a un caso reportado por dos usuarias en la ciudad de Querétaro, reiteramos que atendemos cada reporte para investigar y tomar las medidas pertinentes. En Uber siempre buscamos la forma de priorizar la seguridad en nuestra app”, se lee en el comunicado.

 

Uber resalta que mantiene total disposición a colaborar con las autoridades en sus investigaciones y en apego al marco legal; entrenando ya a más de 800 agentes de fiscalías/procuradurías en todo el país respecto al procedimiento y la información que pueden solicitar a Uber como parte de una investigación acorde con la normatividad de protección de datos personales.

 

Por último, la empresa exhorta al tratamiento ético y socialmente responsable de los hechos asociados a estas dinámicas, en beneficio de toda sociedad.

 

“En el marco de un Estado de derecho al que todos aspiramos, corresponde a las autoridades realizar la investigación y deslindar responsabilidades; son éstas las únicas competentes para determinar que un hecho pudiera denominarse utilizando la etiqueta de conducta delictiva”, agrega la firma en el texto.