Fecha:
           

Alfaroazul

HOY ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA NUEVA EN QUERÉTARO

Con un concierto para violín y medios electrónicos, a cargo del músico Ludwig Carrasco, dará inició el día de hoy en punto de las 19:00 horas, la primera edición del Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro; que permanecerá vigente hasta 31 de agosto, en el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se desarrollará toda su programación.

 

Impulsado por Interciclos­, un colectivo que desde el 2018 se ha dedicado a la investigación, la creación y difusión de música contemporánea­­­, el festival busca fomentar la creación de esta expresión entre artistas, compositores e instrumentistas.

 

Su primera edición se encuentra conformada por conferencias, cursos especializados y conciertos gratuitos, incluyendo varios estrenos nacionales y mundiales de obras escritas por compositores como Germán Romero, Rebeca Saunders y Andrea González.

 

Además se contará con la presencia de grandes personalidades y talentos emergentes de la música contemporánea, que compartirán su experiencia y aproximaciones estéticas con todo el público.

 

Grecia será el país invitado de esta primera edición representado por el compositor Panayiotis Kokoras, quien ha destacado en el medio por sus trabajos de investigación e innovaciones realizadas en la música multimedia,.

 

Kokoras participará con una master class que impartirá el 29 de agosto a las 16:00 horas, y con una charla el 31 de agosto, en la que interactuará con creadores, en un espacio de retroalimentación para la creación musical.