Fecha:
           

Alfaroazul

ARRANCA PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A ADULTOS MAYORES EN QUERÉTARO

 

Inició el programa "Médico en tu calle" en la capital queretana, a través del cual se brindará atención médica gratuita y medicinas a las personas adultas mayores de 60 años de edad que viven en la capital del estado.

Hace unas semanas se realizó el registro de los solicitantes que desearon ser beneficiarios de este programa, por lo que esta semana se realizó la entrega de credenciales a los beneficiarios.

De esta manera los médicos estarán pasando a los domicilios de los adultos mayores donde les realizarán un chequeo médico, atenderán sus malestares, siendo que al día siguiente, un trabajador de este programa llevará las medicinas que haya ordenado el doctor, todo de manera gratuita; indicó el alcalde de la capital, Luis Nava.

Los adultos podrán solicitar la atención médica a la línea de atención ciudadana 070, donde el paciente proporciona su número de afiliación al programa que viene impreso en la parte posterior de la credencial, ahí se le otorga fecha, hora y nombre del doctor que le atenderá.

El tipo de apoyo será de consulta médica general gratuita a domicilio consistente en la revisión y diagnóstico del estado de salud o de enfermedad del beneficiario, informándole sobre el tratamiento a seguir en caso de enfermedad general.

Cada beneficiario tendrá derecho a dos visitas al año.

Se dará abastecimiento de la receta prescrita por el médico general durante la consulta, siempre y cuando esté dentro del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud.

El 13 de agosto se contará con 14 médicos en calle, 2 por delegación, atendiendo las consultas en domicilios.