Fecha:
           

Alfaroazul

EL FUTURO DE MÉXICO DEPENDE DE SU ESTADO DE DERECHO

 

En XLIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién señaló que la implementación de la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad precisa coordinación, acciones permanentes y voluntad política y el Presidente la tendrá de parte de los involucrados.

 

GOBER QRO
Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cerrar filas contra la violencia y agradeció a todos los sectores el apoyo que han brindado para la creación de la guardia nacional.

Añadió que su gobierno ya no va a continuar por el camino trillado de siempre, y por ello ha hablado de un cambio de régimen y no solamente de cambio de gobierno.

Estipuló que en el tema de la seguridad pública no va a continuar solo con la aplicación de medidas coercitivas o con el uso de la fuerza, pues ha quedado demostrado que no funciona.

Durante la sesión se aprobó el Modelo Nacional de Policía bajo un esquema mediante el cual la Federación y las autoridades locales impulsarán el fortalecimiento de las Policías locales y la homologación de sus capacidades.