Fecha:
           

Alfaroazul

ACERVO BIBLIOHEMEROGRÁFICO DE LA UAQ CONSERVA LIBROS DE MÁS DE 500 AÑOS

 

De la mano del responsable del acervo bibliográfico Andrés Laguna Parra, la Universidad Autónoma de Querétaro conserva una de las colecciones más importantes y antiguas del estado contando con más de 5 mil ejemplares. En ésta, destacan encuadernaciones cuya elaboración data desde 1519 a 1921.

 

“Tenemos periódicos, revistas, que nos acercan más a la historia local de Querétaro”, dijo el responsable del acervo al mostrar el libro más antiguo que tiene su origen en la Edad Media y fue escrito por Tomás de Vio, arzobispo de Palermo en 1517, donde relataba comentarios del ejemplar de Santo Tomás de Aquino.

 

Otro libro de los que destacan en el acervo, es el conocido como Digesto de Justiniano; la obra está escrita en latín, por encargo del emperador Bizantino en el año 533, aunque en el acervo se conserva una edición más reciente.

 

El acervo Bibliohemerografico Fondo del Tesoro está abierto al público y cuenta con 5 mil 534 libros, destacando algunos representativos en la historia del país. Asimismo, se realizan tareas de conservación y restauración para que el acervo se pueda conservar en óptimas condiciones.